Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo, furioso, le pone todas las fichas al domingo patrio
Los dirigentes ruralistas ironizaron que por el acto "van a tener que ampliar la ciudad". Aseguraron sentirse "defraudados" y advirtieron que no quieren ser "manoseados"
23 de mayo de 2008
A horas de un nuevo fracaso entre los dirigentes ruralistas y el Gobierno para lograr un acuerdo, los principales representantes rurales se mostraron "decepcionados" y "manoseados" por el Gobierno, y llamaron a "acompañar al país" el domingo en el acto de Rosario.

"La reunión nos ha defraudado en forma alevosa, casi buscada", afirmó el vicepresidente de la Rural, Hugo Biolcati en declaraciones a radio 10.

"Lo que están haciendo es potenciar el acto del 25 de mayo de manera sorprendente", afirmó el vice de la Rural. "Van a tener que ampliar la ciudad de Rosario", añadió en alusión a la masiva convocatoria que las entidades esperan para el domingo.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró que la reunión con el Gobierno fue "mala". "No se pudo avanzar, no se quiere resolver y siguen corriendo el arco y esto predispone mal los acontecimientos que vayan a seguir", advirtió Buzzi.

Sobre el acto del domingo en Rosario, el ruralista remarcó: "No hay ningún acto de oposición. Es un acto donde se reafirma la voluntad del interior de que no se quiere una política errática y se quiere un país federal".

Por último, el dirigente rural consideró que el sector agrario tiene una "actitud transformadora" pero advirtió: "No queremos más manoseos".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, aseguró que en la reunión de con el jefe de Gabinete "no se trató" en ningún momento la modificación de las retenciones móviles, pese a que era el principal reclamo de los representantes de los productores.

Sobre la convocatoria en Rosario, adelantó: "La manera de despolitizar el acto era acordar estos temas y terminar el conflicto. Así iba a ser sólo el festejo de la fecha patria", consideró el dirigente de la Sociedad Rural.

Por su parte, el vicepresidente de Federación Agraria, Ulises Forte, apuntó en particular contra el jefe de Gabinete. "No se entiende la lógica" del Gobierno de convocarnos a una reunión para convocarnos a otra reunión", aseguró.

En la misma línea, cuestionó la evaluación que el Gobierno hizo del encuentro en el Ministerio de Economía. "Nos llama poderosamente la atención que Alberto Fernández diga que la reunión fue positiva, cuando ya tenía elaborada un acta antes de que la reunión empezara", embistió respecto de la presentación que el funcionario hizo una vez terminada la audiencia, mientras los presidentes de las entidades aún aguardaban una respuesta.

"Lo que ocurrió ayer no aporta, no contribuye para nada a la concertación social, y está muy distante de lo que planteó la Presidenta en Almagro", concluyó Forte.