Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven a cancelar vuelos por las cenizas del Chaitén
Los aeropuertos de Bariloche y Esquel siguen afectados. La aerolíneas suspendieron las salidas y reprogramaron vuelos por "presencia de cenizas volcánicas"
23 de mayo de 2008
El Chaitén sigue causando estragos en varios puntos del país, sobre todo en los vuelos ya programados.

Aerolíneas Argentinas debió suspender algunos de sus vuelos debido a que la ceniza del volcán otra vez impide la visibilidad para que los aviones puedan volar.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que "las cancelaciones se deben a que no se cuenta en plenitud con los diversos factores que permiten operar un aeropuerto bajo condiciones meteorológicas adversas, en este caso la presencia de cenizas volcánicas".

El principal factor que no permite realizar vuelos a estos destinos es el informe oficial emitido por la Fuerza Aérea Argentinas, a través del Notice To Air Man (NOTAM), que indica "presencia de cenizas volcánicas en el área de movimiento de operaciones en superficie".

Aerolíneas destacó que "las cenizas volcánicas afectan seriamente el funcionamiento de las turbinas de las aeronaves por lo que operar en zonas con estas partículas en suspensión o superficie reviste una situación de riesgo por lo que hay que adoptar medidas extremas para mantener las operaciones con márgenes de seguridad aceptables".