Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Protesta social en el interior: ¿Qué están pasando?
Rosario vivió una jornada de caos en una huelga contra la inseguridad luego de que asesinaran a un taxista. En Córdoba hubo enfrentamientos por la suba del boleto
23 de mayo de 2008
Dos ciudades emblemáticas de la Argentina atraviesan horas turbulentas.

En Córdoba, manifestantes se enfrentaron con la policía frente al Concejo Deliberante, cuyos legisladores oficialistas aprobaron esta mañana el incremento.

La tarifa pasó de $ 1,20 a $1,50 en el transporte urbano de la ciudad.

En Rosario, se vivió una jornada de caos el jueves, luego de que mataron a un taxista y una huelga paralizó a la ciudad.

A la medida de fuerza, que convocó la delegación de la CGT local, se plegó el transporte público, el comercio, los bancos y las escuelas.

La decisión de la central de trabajadores generó sorpresa en la gente que, presurosa, abandonó sus actividades a la espera de encontrar algún servicio en el que trasladarse. No había taxis ni colectivos. Tampoco remises.

La gente expresaba su bronca sin disimulos. "Al final somos rehenes de una situación en la que nada tenemos que ver. Nos quedamos sin colectivos y, también, somos víctimas de la inseguridad", se quejaba un señor mayor, contrariado porque se quedó sin bancos para hacer trámites ni transporte para volver a su casa.