Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganaderos amagan con un paro
Son los nucleados en CRA, porque cuestionan el acuerdo de precios lanzado por el gobierno que amplió las rebajas a todas las categorías de carnes
28 de abril de 2006
Más de 700 ganaderos nucleados en Confederaciones Rurales Argentinas rechazaron hoy el acuerdo por la carne anunciado desde el gobierno, y resolvieron llevar a la próxima asamblea nacional el mandato de realizar un paro del sector en todo el país.

Los ganaderos se reunieron en Villa Mercedes, San Luis, mientras que la próxima asamblea de todo el sector se hará el jueves próximo en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

Además, los ganaderos convocaron para el 25 de mayo a realizar protestas en las plazas de cada pueblo en todo el país.

En un encuentro que se extendió durante más de cuatro horas, el titular de CRA, Mario Llambías, sostuvo que los productores están insatisfechos por las nuevas medidas.

Cuestionó la ampliación de los precios de referencia a doce cortes de carne y a todas las categorías, y la creación de un fideicomiso para financiar inversiones.

Los ganaderos también expresaron su malestar porque no se suspende el peso mínimo exigido para enviar terneros a la faena.