La madre de Hilda Molina llega al país este fin de semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La madre de Hilda Molina llega al país este fin de semana
El hijo de la neurocirujana, Roberto Quiñones, confirmó que su abuela saldrá por primera vez de la Isla, porque ya tiene permiso oficial para viajar tras una larga lucha
23 de mayo de 2008
Tras una larga lucha, la madre de Hilda Molina viajará mañana desde Cuba hacia la Argentina.

El hijo de la neurocirujana, Roberto Quiñones, confirmó a C5N que mañana a la noche su abuela saldrá por primera vez de la Isla. La nuera, Verónica Scarpati, afirmó desde La Habana que tienen el permiso oficial para viajar.

Roberto Quiñones expresó la “alegría y expectativa” por la llegada de Hilda Morejón a Buenos Aires para reencontrarse con su familia, luego de que el régimen cubano le entregara el pasaporte para salir de Cuba.

El hijo de la neurocirujana recordó el delicado estado de salud de la mujer de 89 años. “Es la primera vez que toma un avión y que sale del país”, dijo.

Hilda Morejón, madre de la neurocirujana Hilda Molina, ya tiene el permiso de salida de las autoridades cubanas y podría viajar a la Argentina este fin de semana, dijo Verónica Scarpati, nuera de Molina.

"Sí, sí, ya tiene el permiso", dijo Scarpati en referencia a la autorización oficial que precisan los cubanos para viajar fuera de la isla (con un costo de 180 dólares), en la cual se fija además el tiempo de estancia en el exterior.

Scarpati, de nacionalidad argentina y esposa del también médico Roberto Quiñones, hijo de Molina, viajó a Cuba para ayudar en el cuidado de Morejón (89 años) y ser quien acompañe a la anciana hasta Buenos Aires, para ver a su nieto y biznietos.

En diálogo con AFP, explicó que ya están en gestiones para los pasajes y otros trámites, pero estimó que "no pasaría del fin de semana" el viaje a la nación sudamericana, cuestión que tiene "demasiado contentos" a los familiares.

El Gobierno cubano negó desde 2004 el permiso a Morejón para viajar y por 14 años a su hija Molina, quien ocupó hasta 1994 la dirección del importante Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).