Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog"
La polémica frase la dijo José Pablo Feinman, un "intelectual" que simpatiza con el kirchnerismo. También fustigó la Feria del Libro, a la que calificó de un "gran circo"
23 de mayo de 2008
José Pablo Feinmann, un ácido filósofo kirchnerista autor, entre otras muchas obras, de "Ni el tiro del final", criticó a los millones de "bloggers" que tienen una página de internet donde volcar sus opiniones.

"Detesto el blog", dijo Feinmann, y consideró que en la Argentina cualquiera tiene un espacio donde escribir.

"En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog", agregó uno de los hombres más consultados por el oficialismo.

El filósofo, siempre directo en sus apreciaciones, manifestó que a la mayoría de las personas que opinan en los blogs "un jefe de redacción les daría una patada en el culo" y que "los echarían por la pésima prosa que tienen".

"Ese democratismo (lo curioso es que Feinmann usó este término que no existe en lengua castellana) me parece agraviante para el lector", comentó el consultor kirchnerista, y añadió que "hay que saber escribir, sino no le hagas perder el tiempo al que te lee".

Feinmann también se refirió a la reciente edición de la Feria del Libro, que convoca cada año a millones de argentinos y turistas, y es considerada como una de las mejores del mundo.

"En realidad a mí nunca me entusiasmó la Feria del Libro", porque según él "es un gran circo donde millones de personas pasan y compran muy poco".

"Ven mil veces más a (Marcelo) Tinelli, y si leen, leen a Paulo Coelho, a Bucay... y otras basuras como esas", agravió.

Además, cuestionó la presencia de las "millones de personas" que van a esta feria y dijo: "La verdad que no sé qué es lo que buscan".

Feinmann nació en Buenos Aires en 1943. Licenciado en Filosofía, fue profesor de la Universidad de Buenos Aires durante los primeros años de la década del setenta.

Como ensayista publicó: El peronismo y la primacía de la política (1974), Filosofía y Nación. Estudios sobre el pensamiento argentino (1982; edición definitiva 1996), El mito del eterno fracaso (1985), La creación de lo posible (1986), López Rega, la cara oscura de Perón (1987) e Ignotos y famosos (1994). Como novelista ha publicado: últimos días de la víctima (1979), Ni el tiro del final (1982), El ejército de ceniza (1986), La astucia de la razón (1990), El cadáver imposible (1992) y Los crímenes de Van Gogh (1994).

Sus guiones cinematográficos han sido filmados por Adolfo Aristarain (últimos días de la víctima), Juan Carlos Desanzo (En retirada, Eva Perón), Marcos Zurinaga (Tango Bar), Héctor Olivera (Play murder for me), Eduardo De Gregorio (Cuerpos perdidos) y Nicolás Sarquís (Facundo, la sombra del tigre).

Es autor de la obra teatral Cuestiones con Ernesto Che Guevara (1998). Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano y alemán.