Se lanzó la 2º Edición Nacional del Premio L’Oréal UNESCO - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se lanzó la 2º Edición Nacional del Premio L’Oréal UNESCO
Se llama “Por la Mujer en la Ciencia”. Busca reconocer y apoyar la tarea de la científica local más destacada en el ámbito de la Ciencias Exactas y Naturales
23 de mayo de 2008
Organizado con el respaldo de CONICET, se lanzó la 2º Edición Nacional del Premio L’Oréal UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia”, que busca reconocer y apoyar la tarea de la científica local más destacada en el ámbito de la Ciencias Exactas y Naturales.

El objetivo del galardón es premiar la excelencia científica del más alto nivel, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el desarrollo de la ciencia.

De esta manera, la investigadora elegida recibirá un premio de 20 mil dólares, no sólo como un reconocimiento a su tarea, sino también para que pueda seguir desarrollando con comodidad su proyecto en curso dentro del país. Habrá, también, dos menciones a trabajos destacados que serán acreedores a 2 mil dólares cada uno.

La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo al 30 de junio del corriente año, para investigadoras hasta 45 años, que lleven a cabo sus trabajos en nuestro país en las áreas Matemática, Química, Física, Astronomía, Computación, Ciencias de la Tierra, del Agua y la Atmósfera.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes de CONICET, la Comisión Nacional de Cooperacion con la UNESCO y autoridades de L’Oréal.

“Sólo el 2,4% de los Premios Nobel fueron dados a mujeres. Por eso creo que es fundamental la tarea que realizan programas como el L’Oréal - UNESCO, para promover e incentivar la presencia femenina en la investigación científica”, declaró la Dra. Marta Rovira , presidenta del CONICET, en la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria.

Silvia Tripoloni, Directora de Comunicaciones de L’Oréal Argentina, remarcó el axioma de la compañía que sustenta la filosofía sobre la que se basa su accionar “El mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres. Por eso respaldamos este programa que premia en diferentes instancias el esfuerzo, dedicación y resultados que obtienen investigadoras en más de 70 países del mundo”.