Barreda libre: todo es posible con la Justicia argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Barreda libre: todo es posible con la Justicia argentina
El odontólogo que mató a toda su familia ya salió de prisión, para ir a vivir con su novia en Belgrano. La decisión judicial es cuestionada y la polémica está instaurada
23 de mayo de 2008
El odontólogo Ricardo Barreda fue beneficiado con el arresto domiciliario y, por su pedido, salió de prisión este sábado, para irse a vivir con su novia a una casa del barrio porteño de Belgrano.

La decisión judicial, bastante criticada por algunos sectores de la sociedad, le cabe a Barreda -de 72 años- pese a que fue condenado a cadena perpetua por el cuádruple homicidio cometido contra su esposa, sus dos hijas y su suegra, en la vivienda que habitaban en la ciudad de La Plata.

La medida, dictada esta tarde por la Sala I de la Cámara Penal de La Plata, que integran los jueces María Silvia Oyhamburu, Ricardo Szelagowski y Pedro Luis Soria, permitirá a cuádruple homicida abandonar inmediatamente su lugar de detención, la cárcel de Gorina, para comenzar a vivir con su novia, Berta André, en el departamento que la mujer posee en la calle Vidal al 2300 del barrio porteño de Belgrano.

Barreda abandonó la cárcel de Gorina para comenzar su arresto domiciliario, porque quiere "tomarse su tiempo" y "preparar sus cosas", según dijo su abogado Eduardo Gutiérrez.

Luego de acompañarlo a notificarse de la concesión de la morigeración de su pena, Gutiérrez dijo que Barreda será llevado a la casa de su novia en el barrio porteño de Belgrano por el Servicio Penitenciario bonaerense, aunque aclaró que "no será en lo inmediato".

“Lo notificaron de que se iba a materializar el traslado en las próximas horas o mañana. El tiene que preparar sus cosas, es una persona mayor y este tipo de noticias lo han movilizado bastante", sostuvo el letrado en la puerta del penal.

Según Gutiérrez, Barreda "se encuentra bien y contento" y "es una decisión de él la de tomarse su tiempo para prepararse, despedirse y después que lo trasladen".

El abogado explicó que si bien su asistido "no se ha negado a exponerse", ya que esta tarde se lo pudo ver caminando por el parque del penal, "pide un poco de moderación para que se pueda concretar su traslado de manera normal, habida cuenta que existen vecinos y que esto no implique una molestia para terceros".

"Es respetuoso, no quiere molestar a nadie y además todo cambio, y sobre todo en una persona de esta edad y con tantos años de encierro, va a requerir el tiempo necesario para instalarse", agregó.