Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel Castro está mejor y se recupera, dijo su hermana
Juana Castro, quien está distanciada de su hermano y vive en Miami, dijo que tomó contacto con allegados y que el líder cubano se repone tras de la operación
3 de agosto de 2006
"Fidel está mejor, de acuerdo con los informes que hay, existe una mejoría", sostuvo Juana Castro Ruz, hermana del mandatario cubano quien fue operado tras sufrir una emergencia intestinal.

Pero aclaró que mucho más no sabe porque "todo es un secreto de Estado, como todo lo relacionado con el régimen".

Juana Castro, uno de los siete hermanos de Castro, mostró su tristeza por la situación que atraviesa su familia, a pesar de que hace varios años que está exiliada viviendo en Miami, desde donde confirmó que el líder cubano está vivo.

La mujer, que desde hace años atiende en una farmacia que posee en Miami, lamentó además tener que estar separada de su hermano mayor.

"Yo no tengo relación, lamentablemente, ni lazos de familia, con este proceso. El caso mío es el más señalado porque soy la hermana de Fidel", dijo en diálogo con Radio 10.

"Llega el momento en que la sangre es más fuerte y pesa más que el agua", dijo Juana sobre la triste situación que atraviesa.

"De las personas que he podido hablar que están en la isla, poco sabemos. pero es todo lo que podemos saber, que está vivo", reveló Juana la quinta hermana de las siete, quien contó además que tuvo que abandonar el país "por el sistema político".

"No estaba de acuerdo con el régimen y yo era un gusano enemigo de la revolución", dijo la mujer septuagenaria y recordó que "uno pensaba que las cosas iban a ser diferentes. Con verdadera justicia social, que se acabaría todo... el robo y la persecución política. Todo eso se sóñó, pero no fue posible".