“Esta vez perdiste”, la frase de los ladrones de periodistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
“Esta vez perdiste”, la frase de los ladrones de periodistas
“Chiche” Gelblung la escuchó de los que lo asaltaron. Palabras que también fueron repetidas en robos similares a otros conocidos en los ultimos tiempos
24 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Samuel “Chiche” Gelblung insiste en que el robo que sufrió en su domicilio en la madrugada del jueves fue un “mensaje que aún no puedo decodificar”, realizado por personas que no son “ladrones comunes”.

“No olían como ladrones, usaban guantes, fueron muy amables y cuando quisieron llevarse un anillo y le dije que era de mi padre, me respondieron: ‘con la familia no se jode’, y me lo dejaron. Todo muy raro”, relató “Chiche”.

En sus suspicacias dijo que le llamó la atención la frase “Esta vez perdiste”, cuando lo despertaron apuntándolo con pistolas 9 milímetros, y también la demora de más de 20 minutos de la policía tras llamar al 911.

“La policía llegó luego de un llamado que hice a un alto funcionario del gobierno. Estoy convencido de que la zona fue liberada. Vivo a cinco cuadras de la comisaría séptima y tres de la novena. Todo muy extraño”, deslizó el conductor televisivo.

En ese asalto los ladrones fueron exclusivamente a buscar la colección de relojes de “Chiche”, que cotiza en varios miles de pesos.

Asteriscos.Tv conoce dos casos de robos similares en los últimos tiempos con una ingeniería similar, y hasta frases y acciones casi calcados.

En noviembre de 2006, un periodista del Diario La Nación se encontró a las cinco de la tarde con tres ladrones que ingresaron a su departamento de Barrio Norte sin violentar ni la puerta de acceso al edificio y ni del departamento. Igual en el caso de Gelblung.

Cuando sorprendieron al periodista en su living le dijeron la frase de moda: “Esta vez perdiste”, y le exigieron la entrega de un dinero que esta persona tenía en su domicilio para una operación inmobiliaria que iba a cerrar al día siguiente.

No robaron nada más, y fueron “educados y muy profesionales”, según reveló la víctima a Asteriscos.Tv, y en esa oportunidad, se insinuó un importante “trabajo de inteligencia”, para que los ladrones supieran de este dinero que sólo conocía la familia directa del periodista.

En 2007, el que despertó con ladrones en su dormitorio en plena madrugada fue el periodista Antonio Laje, quien debió escuchar las mismas palabras de “cacos” que pidieron un dinero específico, pero en esa oportunidad el “dato era erróneo”.

Allí los asaltantes se pusieron más nerviosos que en los dos casos anteriores e insultaron al periodista y lo amenazaron. Allí también ingresaron sin forzar puertas y con llaves propias producto, según dijeron los especialistas, de una inteligencia previa.

“Son ladrones top, ejemplares. Tipos que seguro que tiene otro trabajo. Profesionales y que no comenten errores ni se ponen nerviosos”, definió Gelblung, y dejó la gran duda. ¿Quiénes son estos ladrones que actúan de tanto en tanto y dejan su marca en periodistas?