Argentina venció a Catalunya - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina venció a Catalunya
La selección Sub 23 que dirige Sergio Batista superó al combinado catalán por 1-0, con un gol de Ezequiel Lavezzi. Fue en un amistoso preparatorio para Beijing 2008
24 de mayo de 2008
La Selección argentina Sub 23 venció por 1 a 0 al combinado de Cataluña, en un partido amistoso disputado en el Camp Nou, España.

El delantero del Nápoli Ezequiel Lavezzi, a los 28 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del elenco nacional, que se prepara para defender la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

El entrenador argentino Sergio Batista dispuso un esquema ultra ofensivo con cuatro de los mejores jugadores nacionales de la actualidad -Lionel Messi, Sergio Agüero, Lavezzi y Gonzalo Higuaín-, que son figuras en sus respectivos equipos europeos.

Fue así como en el arranque del partido fue el conjunto "albiceleste" el que tuvo el dominio del balón y el terreno, apelando sobre todo a la movilidad de su ofensiva de lujo.

En la primera profunda, a los 6 minutos, Messi abrió para Lavezzi por izquierda, éste sacó un centro perfecto para la entrada de Agüero, que desde el borde del área chica no pudo cabecear con precisión.

El arquero del Barcelona, Valdés, comenzó a tener más protagonismo en el encuentro, con un par de atajadas ante su compañero Messi, que probó de tiro libre.

Pero de a poco, el combinado de Cataluña empezó a encontrar espacios a la espalda de Ever Banega, que no jugó un buen encuentro, y generar situaciones de peligro.

Jonathan Soriano fue lo más peligroso del local, aunque no estuvo fino en el último toque y no le permitió a su equipo ponerse en ventaja.

La movilidad en el ataque argentino fue ganando en imprecisiones, por lo que Messi y compañía comenzaron a fastidiarse y dejaron de jugar.

La última de la primera etapa fue para la Argentina, con un pase en cortada de Messi para el "Pocho" Lavezzi, cuyo remate golpeó contra la parte exterior de la red.

Argentina dejaba una mejor imagen que su rival al término de la primera mitad, pero así y todo debía mejorar muchas cosas, especialmente la definición.

Batista pedía de manera constante remates de media distancia, y apenas iniciado el complemento Messi le hizo caso, pero su tiro "a colocar" se fue por arriba del travesaño.

A partir de ahí, el juego "albiceleste" entró en una meseta de la que le fue muy difícil salir. Sartor se hizo muy importante por el lateral derecho del combinado de Cataluña y Serrano lo propio por izquierda.

El ingresado Verdú le dio otro aire al mediocampo local y obligó a Oscar Ustari a lucirse en dos oportunidades, en una de ellas descolgando una pelota del ángulo izquierdo.

Serrano falló dos chances muy claras de gol ante el ex arquero de Independiente y allí se fueron las últimas chances de Cataluña en el encuentro.

Argentina volvió a generar peligro especialmente por los costados. El "Colo" Ansaldi se animó por izquierda y sacó un "derechazo" desde lejos que el ingresado Morales desvió con lo justo.

A los 28 minutos, un contragolpe surgió a partir de un pelotazo para Agüero, que hizo la pausa y habilitó a Lucas Biglia, quien le pegó mal de primera, pero con la suerte que encontró en el camino a Lavezzi que corrigió el camino y mandó al arco.

Cataluña apretó en los últimos minutos pero la defensa argentina se cerró bien atrás y no le dio oportunidades de igualar al local.

Buen encuentro de la Selección sub 23, que cuando no pudo jugar se sacrificó en la marca, generó situaciones y golpeó en el momento justo ante un combinado español que demostró cosas interesantes con jugadores pertencientes a equipos de renombre
europeo.

Argentina sub 23 1 - Cataluña 0

Cancha: Camp Nou (Barcelona)

Arbitro: Alvarez Izquierdo.

Argentina sub 23: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Emiliano Insúa y Cristian Ansaldi; Fernando Gago y Ever Banega; Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero (cap) y Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batista.

Cataluña: Valdés; David García, Saltor, Piqué y Presa; Lopo, Sergio González (cap), Jonathan Soriano y Gerard; Serrano y Luis García. DT: Pere Gratacós.

Gol en el segundo tiempo: 28m Lavezzi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Morales por Valdés, Verdú por D. García, Chica por Piqué y C. García por Lopo (C); 16m Angel Di María por Higuaín (A); 17m Angel por Luis García y Cristan por Gerard (C); 26m Lucas Biglia por Messi (A); 29m
Triguero por Soriano (C); 38m Mauro Zárate por Lavezzi (A); 44m Marco Ruben por Agüero (A).