Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio criticó las acciones "atropelladoras y crispadas"
El cardenal Jorge Bergoglio dijo que el "desafío de la hora" es evitar la "disgregación", durante la homilía por la celebración del Corpus Christi en Plaza de Mayo
24 de mayo de 2008
El arzobispo de Buenos Aires dijo en la homilía por la celebración del Corpus Christi que "el pueblo no debe ni disgregarse ni despreciarse". Enfatizó que se debe terminar con acciones "atropelladoras y crispadas"

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, abogó este sábado por la pronta resolución del conflicto que se mantiene entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, y convocó a los distintos sectores del país a no perder "la unidad" y terminar con las actitudes "atropelladoras".

"Nos sentimos heridos y agobiados, queremos ser una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el comprosmio por el bien común, amar a todos sin excluir a nadie", pidió Bergoglio al elevar una oración por la patria.

"Somos un pueblo que quiere permanecer sin disgregarse, sin despreciarse nuevamente, permanecer en el amor", enfatizó el cardenal, al presidir en Plaza de Mayo la ceremonia del Corpus Christi.

Horas antes, en Plaza Once había instado a los jóvenes a "preservar la libertad por sobre todas las cosas".

El cardenal les pidió a los fieles -que se congregaban en Plaza Miserere- que no se dejen llevar por el facilismo, porque "la vida es para jugarla en serio, no es para jugarla en broma".