Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó la madre de Hilda Molina
Finalmente, tras obtener el ansiado permiso del Gobierno cubano, la anciana se reencontró con su nieto y sus bisnietos en la Argentina, luego de 14 años de lucha
24 de mayo de 2008
Finalmente lo logró.

Hilda Morejón Serantes, madre de la médica disidente cubana, Hilda Molina, llegó esta noche a Buenos Aires y se reencontró con su nieto y sus bisnietos, luego de 14 años, en su primer viaje en 89 años fuera de la isla de Cuba, por las restricciones impuestas durante el gobierno de Fidel Castro.

Morejón Serantes viajó a la Argentina con un rosario en las manos y acompañada por Verónica Scarpati, la esposa de nacionalidad argentina de su nieto Roberto Quiñones, que con gran expectativa y emoción las recibieron pasadas las 22.

En comunicación con el canal de noticias C5N, Molina dijo que había podido hablar con su madre apenas unos minutos después de haber pisado suelo argentino y destacó que su madre le había dicho que "estaba muy bien".

Con poco equipaje y luego de un vuelo de varias horas que salió cerca del mediodía desde el aeropuerto de José Martí en Cuba, la anciana finalmente se reencontró con su familia.

En declaraciones a los medios Molina, dijo no estar preocupada por su situación sino "feliz por el viaje de su madre".

Según las declaraciones de Molina y de su hijo Quiñones, Morejón Serantes se quedará en la Argentina "hasta que ella quiera", pero en un principio tiene idea de hacerlo por seis meses.

"Estará hasta que se reponga un poquito, porque su nieto -también médico- la va a ayudar a reponerse, y si yo no he podido salir, pues viene a acompañarme de nuevo", apuntó Molina.

La anciana de 89 años padece un delicado estado de salud, y si bien nunca había subido antes a un avión y hacía más de dos años que no salía de su departamento, ubicado en un primer piso de la ciudad de La Habana, se mostró muy contenta con el viaje.

"En definitiva, si Dios nos ayudó en esto, nos va a seguir ayudando en algún momento", afirmó Hilda Molina, al referirse a la posibilidad de que consiga el permiso del gobierno de Cuba para viajar a Buenos Aires.