Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel voló puentes en Beirut tras amenaza de Hezbollah
Los bombardeos dejaron aislada a la capital del Líbano por la región norte. Murieron, al menos cuatro civiles y en lo que va del conflicto, 900
4 de agosto de 2006
La aviación israelí bombardeó cuatro puentes al norte de Beirut, aislando todavía más la capital cuya periferia sur quedó arrasada, mientras que la ofensiva terrestre de las fuerzas del Estado hebreo progresaba unos tres kilómetros en el extremo sur del Líbano.

Los puentes sobre la vía litoral rápida entre Beirut y el norte del país, esenciales para el tránsito entre el Líbano y Siria, fueron blanco de los aviones israelíes, que operaron en una región de mayoría cristiana hasta ahora excluida de la zona de combate.

Estos bombardeos dejaron al menos cuatro civiles muertos e hirieron a otros quince, según la Cruz Roja Libanesa.

En total, más de 900 personas, la mayoría civiles, murieron en el país desde el inicio de la campaña militar el 12 de julio, indicaron fuentes oficiales libanesas.

Dos puentes en las puertas del norte del país quedaron reducidos a escombros mientras que otros dos sufrieron daños considerables, uno a la altura del puerto cristiano de Juniyé y otro cerca del llamado "Casino de Líbano", una de las principales obras sobre la vía rápida litoral.

Israel llevó a cabo igualmente una treintena de bombardeos, algunos especialmente virulentos, contra el bastión de Hezbollah en la periferia sur de la capital, tras haber instado a la población a huir del lugar.

El barrio de Uzai y el aeropuerto internacional de Beirut fueron blancos de la campaña militar, según la policía. Un soldado libanés resultó muerto y otros tres resultaron heridos en el bombardeo de sus puestos en ese sector.

La aviación efectuó seis ataques aéreos contra una central eléctrica que abastece al sur del valle de la Bekaa, al este, y a una gran parte del sur de Líbano, donde la corriente quedó cortada inmediatamente.

Otros bombardeos que apuntaban contra las rutas que llevan a Siria afectaron a la región montañosa de Nahlé, en el centro.

En el sur de Líbano, los cazabombarderos efectuaron operaciones contra rutas y viviendas en la región de Saida y Nabatiyé.

Según la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), el ejército israelí lleva a cabo en estos momentos siete incursiones a lo largo de la frontera, donde se libran intensos combates.

Fuentes militares israelíes informaron de la presencia de unos 10.000 soldados en el sur de Líbano con el fin de neutralizar a los combatientes de Hezbollah.

Las cadenas árabes Al-Arabiya y Al-Jazeera anunciaron la muerte de tres soldados israelíes y decenas de heridos durante los enfrentamientos de hoy.

Anoche, el secretario general del Partido de Dios, jeque Hasan Nasrala, amenazó con bombardear Tel Aviv si los israelíes atacaban la capital libanesa.