Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca empató y todavía sueña con el Clausura
Boca empató con Vélez 1 a 1 y aún conserva chances de dar pelea por el título del Torneo Clausura 2008. Quedó a cuatro puntos de River. Apuesta a los dos frentes
25 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Cuando ya Vélez festejaba un triunfo importante, Boca encontró un empate a cinco minutos del final y se subió a la esperanza de dar pelea en la lucha por el Torneo Clausura 2008.

El 1 a 1 que se produjo en Liniers hizo que Vélez se despidiera practicamente de ese mismo objetivo del campeonato al quedar a seis unidades de River, cuando quedan esos mismos puntos en juego.

De un córner de Mouche, a los 40 minutos del segundo tiempo, llegó el cabezazo del juvenil Lucas Viatri, quien había ingresado cinco minutos antes. El gol del empate hizo justicia en un partido intenso que los "xeneizes" no merecián perder.

Vélez había conseguido la apertura del marcador a los 9 minutos de la etapa final con un golazo de Damián Escudero, y a partir de allí decidió replegarse y ceder el campo a Boca que salió a buscar el empate.

Tuvo una chance que Lima evitó en la línea de gol, otro remate en el poste de Boselli, en una seguidilla de jugadas que preanunciaban el hambre de Boca por el empate.

Cuando Vélez había cuenta de los rivales que le quedaban para dar lucha por el título, Carlos Ischia decidió el ingreso de Vaitri pro Gracián y en su pirmera jugada marcó el gol del empate.

Allí cambió la ecuación. Vélez se despidió de la pelea del título y Boca sueña con seguir protagonizando la Copa Libertadores y no despedirse del Torneo Clausura 2008.

El equipo de La Ribera apostó en este partido a mucho juveniles para preservar sus figuras de car al choque con Fluminense, el miécoles próximo, y los pibes no defraudaron.

Véles se fue silbado por su público y ahora solo tiene expectativas por ingresar a las copa internacionales.