Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo quiere revancha
San Lorenzo volvió a la victoria en el Torneo Clausura. Dio vuelta un resultado adverso y le ganó a Colón 2 a 1. Tiene chances aún en el campeonato
25 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

"No, no fue una revancha, pero casi..", las palabras del defensor paraguayo Aureliano Torres son toda una definición tras lograr los dos goles con los cuales San Lorenzo logró una vital victoria frente a Colón 2 a 1, en el Torneo Clausura 2008.

El único jugador del "Ciclón" que marró un penal en el definición ante la Liga Deportiva de Quito, tuvo este domingo un "momento de desquite", con dos goles que valen mucho más que una victoria.

El triunfo del equipo de Ramón Díaz, sumado al empate de Estudiantes, lo dejó a solo tres unidades de los líderes, el "pincha" y River, y ahora tiene esperanzas vivas de pelear el título.

También fue una bocanada de aire puro para un plantel que quedó muy afectado de la eliminación de la Copa Libertadores y tuvo en estos días un claro proceso de crisis interna.

La tarde no había comenzado bien para San Lorenzo, a los 10 minutos de juego ya Ramírez, de cabeza abrió el marcador para Colón que necesita sumar para alejarse de la zona de Promoción.

San Lorenzo, aún bajos los efectos del golpe "Libertadores out", le costó reaccionar y empató recién a los 40 minutos cuando el paraguayo, Aureliano Torres, metió un derechazo furibundo desde 35 metros que el arquero Sebastián Blázquez no detuvo y hasta ayudó a que ingresara en su arco.

En la segunda etapa Torres logró el gol del triunfo justamente con un tiro penal, demostrando la excelencia de su pegada, que justamente ante Quito no tuvo la querer colocar el remate que atajó el arquero ecuatoriano.

El equipo de Ramón presentó mucho cambios y las ausencias del arquero Agustín Orión y Bernardo Romeo, los primeros "colgados" tras el efecto eliminación.

Por su parte, la derrota de Colón lo dejó en una incomoda posición en la lucha por no promover al quedar ahora a cutro puntos de racing, quien ocupa un lugar en es zona caliente, y con la necesidad de no perder más puntos en los seis que restan del certamen.

San Lorenzo en su afán de pelear el torneo, visitará en la próxima fecha a Olimpo, luego recibirá a Banfield, para finalmente viajar a Jujuy y jugar con el Lobo de esa ciudad.

Colón por su parte, tiene un fixture que marcará el rumbo del campeonato. Atención con el detalle: recibe a River, visita a Estudiantes y en la última juega con Racing en Santa Fe. ¡mama mía!.