Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili hizo 30 para que San Antonio siga en carrera
Los Spurs derrotaron 103 a 84 a Los Lakers y ahora están 1 a 2 abajo en la final de la Conferencia Oeste. Este lunes se juega el cuarto. Boston derrota 2-1 a Detroit
25 de mayo de 2008
San Antonio Spurs, con una descollante actuación del escolta argentino Emanuel Ginóbili, venció como local a Los Angeles Lakers por 103-84 y ahora pierde 2-1 la final de la Conferencia Oeste de la Liga Estadounidense de Básquetbol (NBA).

El bahiense ingresó promediando el primer cuarto, terminó el encuentro jugado en el AT&T Center, de San Antonio, con 30 puntos, y fue uno de los goleadores del juego junto con Kobe Bryant, quien totalizó la misma cantidad de tantos.

Ginóbili tuvo una gran efectividad en triples, ya que anotó 5 sobre 7 intentos, dos en el cuarto inicial y tres en el segundo segmento.

La producción del campeón olímpico con Argentina en 31m.19s. fue la siguiente: 7-7 en libres, 4-8 en dobles y 5-7 en triples, además de dos rebotes defensivos, una asistencia, una pérdida y dos faltas.

En tanto, su compatriota Fabricio Oberto contribuyó con 7 tantos en 18 minutos, producto de 3-3 en dobles y 1-1 en libres. El cordobés también aportó cinco rebotes defensivos, una asistencia y un robo, mientras que perdió el balón en dos oportunidades.

En el local también lució en gran nivel el alero Tim Duncan, quien convirtió 22 puntos y capturó 21 rebotes además de colocar cinco pases-gol. En tanto, el armador francés Tony Parker colaboró con 20 unidades.

Por el lado de Los Angeles Lakers, el mejor, como siempre, resultó Kobe Bryant con 30 puntos. El pivote español Pau Gasol anotó 15 y el suplente Jordan Farmar 10.

El cuarto partido de la serie se jugará mañana, nuevamente en el estadio de San Antonio Spurs, donde el actual campeón intentará igualar la serie.

En tanto, Boston Celtics, el equipo de mejor registro durante la fase regular, derrotó anoche como visitante a Detroit Pistons por 94 a 80 y se adelantó 2-1 en la serie final que ambas franquicias animan por la Conferencia Este de la NBA.

El encuentro se jugó en el Auburn Hills Palace, donde los Pistons son locales, y le permitió a los dirigidos por Glenn 'Doc' Rivers recuperarse del tropiezo como locales que habían sufrido el jueves último por 103 a 97.