El Torneo Clausura al rojo vivo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Torneo Clausura al rojo vivo
El empate de Estudiantes permitió a River alcanzarlo en la punta. San Lorenzo se acercó y Boca sueña. Abajo Central, Colón y Racing luchan
26 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

A seis minutos del final de su partido, Estudiantes ganaba 1 a 0, era líder y dejaba el campeonato en una lucha de dos junto a River. Sin embargo, el empate de Independiente achicó los márgenes en la pelea por el título y abrió el juego para más equipos.

Estudiantes y River lideran con 34 unidades, y con su triunfo San Lorenzo quedó a tres puntos (31), detrás llega Boca (30) y como menos chances, Independiente (28) y Vélez Sarsfield (28), quienese tienen chances matemáticas pero muy lejanas en la realidad.

Los punteros en las tres fechas que quedan compartirán dos rivales y en este juego de diferencias, a ambos les quedan dos choques fuera de su casa y uno de local.

Al equipo de Diego Simeone le resta viajar a Santa Fe a jugar con Colón, que pelea por salvarse de la Promoción, y recibirán a Olimpo en el Monumental, mientras en la última fecha visitará a Banfield en el difícil reducto del sur del gran Buenos Aires.

Los platenses, visitarán a Huracán, recibirán en el Estadio Único a Colón y en la última fecha viajarán a Bahía Blanca con su ilusión de dar la vuelta olímpica.

En estos casos, a partir de la próxima fecha ya los dos rivales directos por el título deberán jugar el mismo día y en el mismo horario.

Por su parte, San Lorenzo, a tres puntos de los líderes, también se medirá con equipos que jugaran con los punteros, primero se enfrentará con Olimpo, luego recibirá a Banfield y finalmente se trasladará la norte del país para medirse con Gimnasia de Jujuy.

Boca, tras su empate con Vélez, está a cuatro unidades de los dos líderes, recibirá en la Bombonera a Arsenal, visitará a Lanús y será local en al última fecha ante Tigre, sien embargo entre medio estarán los dos partidos por semifinales de la Copa Libertadores ante Fluminense y si supera ese escollo la primera final del torneo continental.

Abajo las cosas no están tampoco tranquilas: especialmente en la lucha por el puesto decimoséptimo de la tabla del descenso donde tres clubes pelean por no terminar en ese espacio que lo obligará a jugar la Promoción.

El más favorecido es Rosario Central (1,207 y 134 puntos) que le lleva cinco unidades de ventaja a Racing que ocupa hoy el fatídico lugar de la tabla cuando quedan seis en juego, aunque en el fixture le quede un partido de local y dos de visitantes seguidos.

Los rosarinos recibirán en su casa a Tigre, para luego visitar en forma continuada a San Martín de San Juan y Argentinos Juniors.

Colón (1,198- 133) será sin dudas juez de los equipos de arriba (juega con River y Estudiantes) y parte directa en su lucha por no promover al medirse con Racing (1,162-129) –rival directo—en la última fecha.

La Academia deberá no perder puntos en los seis que restan y el programa no es justamente el más fácil para un equipo que solo ganó un partido en todo el Torneo Clausura 2008.

El equipo que dirige Juan Manuel Llop visitará a Independiente, recibirá a Huracán y en la fecha de cierre podría definir su futuro inmediato ante Colón, en el Cementerio de los Elefantes. ¡Que final, mama mía!