Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Furioso temporal en EE.UU. dejó varios muertos y heridos
Varias tormentas arrasaron zonas del centro del país, dejando decenas de casas destruidas, muertos y más de 20 desaparecidos, sólo en Minnesota
26 de mayo de 2008
Un temporal que desató una ola de tormentas acompañada por fuertes vientos azota algunas regiones del centro de Estados Unidos, causando hasta el momento al menos siete víctimas y dejando decenas de viviendas destruidas.

El administrador de Seguridad Interior de Iowa, Dave Miller, dijo, según publicó el diario La Nación, que "siete de los muertos fallecieron a consecuencia de un tornado en el noreste de Iowa, cinco de ellos en Parkersburg, y dos de ellos en el cercano New Hartford. Se informó al menos sobre 50 lesionados".

Testigos dijeron que parte de la edificación de Parkersburg fue reducida a escombros.

En tanto, un tornado también cayó en el este del cercano poblado de Dunkerton y en el resto del condado Black Hawk, donde se informó sobre casas dañadas y destruidas.

El gobernador de Iowa, Chet Culver, emitió una declaración de desastre para los condados de Black Hawk, Buchanan y Butler, lo cual ayudaría a coordinar las acciones entre las autoridades estatales y locales.

Miller dijo que funcionarios de seguridad interior están pendientes de los informes sobre posibles nuevas tormentas en Iowa.

Al menos 20 personas se encuentran desaparecidas en Minnesota luego de una fuerte tormenta en el suburbio de Saint Paul, dañando unas cuatro docenas de casas, dijo el administrador de la ciudad, Mike Ericson. Muchas de ellas podrían de hecho haber estado fuera de su casa durante el fin de semana.