Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevos incendios de pastizales despiertan el fantasma del humo
La humareda se sintió en Zárate, Rosario y Entre Ríos. Algunas zonas de Capital también la percibieron, pero en menor medida. Hay visibilidad reducida en la ruta 12
26 de mayo de 2008
Otra vez el humo proveniente de la quema de pastizales en la zona de Zárate volvió a hacerse sentir a raíz del renacimiento de algunos focos de fuego en la zona.

Los incendios de pastizales se concentraban principalmente en la zona del camping Keidel, en la ruta 12 a la altura del kilómetro 110, en tanto que el fenómeno afectó la visibilidad en esa vía que estaba cubierta de humo.

Sin la intensidad de aquellos días de abril, en los que el humo generó serias complicaciones en Capital y alrededores, el olor volvió a percibirse.

Bomberos de la zona del Delta confirmaron que este lunes volverán a la región cerca de 80 de sus integrantes para apagar por completo los nuevos focos de fuego.

Gendarmería Nacional mantenía un operativo para controlar el tránsito ante la posibilidad de que el humo interfiriera la visibilidad durante la madrugada.

La existencia de las llamas se conoció a última hora de la tarde del domingo y de inmediato unos 80 bomberos de Zárate, Campana y la provincia de Entre Ríos comenzaron a combatirlo.

Los incendios "se ubicaron a lo largo de cuatro kilómetros entre el puente Mitre, que une Zárate con la isla, y Urquiza, entre la isla y Entre Ríos", detallaron testigos de la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias en la zona para este lunes, lo que facilitaría la tarea de los bomberos.