Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¡A la pipeta, qué flor de calamar!
Un calamar gigante fue capturado por pescadores australianos. Pesa 230 kilos. Está "guardado" en un frigorífico de la ciudad de Portland. Tiene seis metros de largo y lo exhibirán en el Museo de Melbourne, al sureste de Australia. No llega a ser el más grande, pero casi. Maravillas de la naturaleza
26 de mayo de 2008
La naturaleza no deja de sorprender. En este caso con la aparición de un calamar enorme, que asustó y sorprendió a los pescadores de Australia, quienes fueron los responsables de semejante hallazgo.

Los pescadores sacaron de las profundidades marinas el calamar, de seis metros de largo y 230 kilos de peso, que entregaron al Museo de Melbourne, en el sureste de Australia, informó este lunes la radio ABC.

El cefalópodo, que fue pescado en la madrugada de este lunes, se conserva en un frigorífico industrial de la ciudad portuaria de Portland, a unos 750 kilómetros al suroeste de Canberra, hasta que el museo decida qué hacer con el ejemplar: si lo utiliza para fines científicos o lo exhibe.

El año pasado, se capturó en aguas antárticas el "Architeuthis dux", el calamar más grande conocido, que medía diez metros y pesaba 492 kilos.