Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Metalúrgicos llegaron a un acuerdo salarial
Es uno de los gremios más poderosos. El alza será del 26%, en dos tandas. Así, ya quedan pocos gremios sin acordar subas salariales, en un contexto inflacionario
26 de junio de 2008
Tras varios meses de negociación, la UOM y las cámaras empresarias acordaron un incremento salarial que se abonará en dos partes

Se llevará el actual básico del operario simple de 6,04 a 8 pesos la hora, por lo que pasará el salario mensual de 1.208 a 1.600 pesos -un aumento básico del 32 por ciento-.

Esta semana, los trabajadores iban a comenzar con paros de 15 minutos por hora, intensificando las medidas de las jornadas pasadas, que contemplaban paros de una hora por turno laboral.

Además, el miércoles el gremio había llamado a una movilización -como la que habían realizado la semana pasada- que estaba prevista comenzar enfrente a las oficinas de Techint, uno de los principales grupos del sector.

Los gremialistas y los empresarios del sector recibirán el incremento en dos tandas: la primera será retroactiva al 1º de abril y la segunda comenzará el 1 de agosto.

También se acordó una asignación no remunerativa de $600 que se abonará en tres cuotas iguales de igual valor en septiembre, noviembre y febrero del 2009.