¿Palermo vuelve a la selección? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¿Palermo vuelve a la selección?
Alfio Basile lo tiene en cuenta para los partidos de Eliminatorias. Hace nueve años que no viste la “celeste y blanca”. ¿Se acuerdan de los tres penales errados ?
27 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco


Todo hombre merece una segunda oportunidad. En la historia del futbolista Martín Palermo, el sacrificio, la lucha y la voluntad son parte de su esencia que hoy lo convierte en un eterno jugador, que sabe mucho de renacer de las cenizas.

Por ese motivo, en uno de los mejores momentos de su carrera profesional podría llegar esa segunda oportunidad pendiente, en el seleccionado nacional, que le permita tomarse un desquite de su magra participación en el primer llamado en 1999 realizado por Marcelo Bielsa.

Los tres goles vitales del “loco” ante Atlas en México por la Copa Libertadores y el rendimiento parejo en el Torneo Clausura lo llevó al entrenador de la selección, Alfio Basile, quien lo conoce muy bien, en analizar la posibilidad de llamarlo para integrar el plantel que jugará en junio la serie de Eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

Asteriscos.Tv puede asegurar que debería pasar “un desastre” para que Palermo no sea convocado ante Brasil, más aún a partir de la decisión de Carlos Tevez de no jugar ese choque –quiere tomarse vacaciones—y la falta en los últimos meses de un goleador que sobresalga del resto en el fútbol local.

“Basile va esperar la serie de Boca contra el Fluminense y ver además si el equipo argentino sigue en la Copa. Ahí va evaluar mas el nivel de Martín” reveló una fuente del seleccionado a Asteriscos.Tv.

Palermo vistió la camiseta de la selección en siete partidos y convirtió tres goles, fue convocado por Bielsa en 1999 y jugó los primeros amistosos de la era del director técnico y en la fatídica Copa América de ese año.

Allí tuvo esa “noche maldita” contra Colombia, en la ciudad paraguaya de Luque, donde los “albicelestes” perdieron 3 a 0 y el “loco” erró tres penales seguidos. Todo un récord Guinnes.

Fue además la noche que el arquero colombiano Calero, que no es José ,pero si Miguel, quien se transformó en el héroe de la jornada al atajarle uno de esos tres remates al goleador argentino.

El último partido con la casaca nacional fue el 9 de julio de 1999 cuando Argentina cayó en cuartos de final de esa Copa América justamente contra Brasil.

Allegados al goleador serial de Boca aseguraron a este portal que la “sola idea pone feliz” al jugador que necesita la revancha de volver al seleccionado y sacarse la espina clavada de la noche más negra en su carrera profesional.

Palermo cree que en este proceso puede tener una oportunidad, como también al tuvo Juan Sebastián Verón que regreso tras cuatros años y se basa en una buena relación con Basile.

Hace poco tiempo declaró: “"estando y conociéndolo al 'Coco', tengo la esperanza de volver a estar en la Selección".

Argentina jugará en eliminatorias el 15 de junio en River ante Ecuador y tres días después, el 18, de visitante ante Brasil, en partidos de la quinta y sexta ronda de la clasificación para Sudáfrica 2010.

Argentina-Colombia; Copa América 1999- La noche de los tres penales
Video de la noticia