Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colombia busca un acuerdo de paz con las FARC
El Gobierno le aseguró a Alfonso Cano que "está abierta la puerta de la paz". Pero advirtió que si opta por el enfrentamiento, "será hostigada y combatida"
27 de mayo de 2008
El gobierno colombiano le aseguró al nuevo jefe de las FARC, Alfonso Cano, que el actual es un buen momento para buscar acuerdos de paz, aunque le advirtió que si la insurgencia opta por el enfrentamiento, será hostigada y combatida por las fuerzas públicas.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, expresó que el gobierno "siempre ha estado interesado" en negociar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero éstas se han negado.

"Si él (Cano) quiere, está abierta la puerta de la paz, de la negociación. Pero si quiere hostigarse como ha sido la política de las FARC y como fue la actitud de Manuel Marulanda de mantenerse en la guerra y en la criminalidad, pues está la total decisión del gobierno y de las Fuerzas Armadas de perseguirlo u hostigarlo", comentó el funcionario, según reprodujo la agencia de noticias Télam.

El Ejército colombiano interceptó varios correos electrónicos a mandos medios de las FARC que revelaron a las autoridades la semana anterior que el máximo líder de ese grupo rebelde había muerto de un paro cardíaco, según la prensa bogotana.

Los rebeldes se enviaron varios correos electrónicos en los "que discutieron quién era mejor para asumir el mando" de las FARC tras la muerte del septuagenario líder