Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La UCR acusa al oficialismo de "abuso" e irá a la Justicia
Terragno aseguró que su partido "no se quedará cruzado de brazos" tras la aprobación de los superpoderes
4 de agosto de 2006
El sanador radical Rodolfo Terragno ratificó la idea de su partido de acudir a la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de ley que permite al Jefe de Gabinete redistribuir de forma permanente y sin autorización del Congreso partidas presupuestarias.

"Los superpoderes son una fórmula de gestión pésima", aseguró el legislador radical en declaraciones radiales a la emisora AM 950. En ese sentido, señaló que con medidas de esta clase "no se puede gobernar, salvo que a uno le interese usar el dinero de la gente con políticas parciales".

Además, criticó al oficialismo y lo acusó de "abusar de su mayoría en el Congreso para imponer una ley violatoria" de la Constitución.

Al ser consultado sobre la decisión de la UCR de acudir a la Justicia una vez que el Poder Ejecutivo promulgue la norme, Terragno aclaró que "no se trata de ir a quejarse porque se perdió" y ratificó que "tampoco podemos quedarnos cruzados de brazos, la Justicia tendrá que evaluar si los legisladores tienen acción dentro de su ámbito".