Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El agro redobló la apuesta con más paro
Ratificó el paro en la comercialización de granos y lo amplió desde el jueves a la ganadería, ya que no se enviará ganado para faena a Liniers
27 de mayo de 2008
La Mesa de Enlace Agropecuaria redobló esta noche la protesta y además de ratificar el paro en la comercialización de grano, sumará desde el jueves el corte en el
envío de hacienda para faena al Mercado de Liniers.

Así, el campo decidió redoblar la apuesta tras el duro pronunciamiento del PJ y amplía el paro a la comercialización de carne.

El anuncio fue realizado por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, al término de un prolongado encuentro de la dirigencia del agro que se llevó a cabo en la sede de la Federación Agraria Argentina.

Los dirigentes ruralistas acusaron al Gobierno de interrumpir el diálogo y rechazaron las acusaciones lanzadas desde el Partido Justicialista, que los calificó de "agoreros y golpistas", lo que fue considerado una "falta de respeto" por parte de los productores.

Las entidades del agro mantendrán suspendidas la comercialización de granos entre este miércoles y el lunes, y a ello sumarán la decisión de paralizar el envío de carne a Liniers a partir del jueves y hasta el lunes.

"El Gobierno llevó el conflicto a un nivel de polítización inútil y una vez más vuelve a dilatar las soluciones, esta vez el pretexto son los discursos pronunciados en la Fiesta Cívica de Rosario", dijeron las entidades del agro en un comunicado.

Las entidades del agro acusaron al Gobierno de "romper el diálogo" y convocó a "todos los productores del país a retomar las medidas de protesta".