Roland Garros, dos alegrías y una derrota argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Roland Garros, dos alegrías y una derrota argentina
Juan Ignacio Chela derrotó a John Isner y Martín Vasallo Argüello sorprendió al español Feliciano López, ambos en cinco sets. La mala fue la eliminación de Agustín Calleri
28 de mayo de 2008
Dos argentinos avanzaron este martes a la segunda ronda del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en París y reparte 15.575.960 euros en premios, en tanto que uno fue eliminado.

La gran sorpresa de la jornada la aportó Martín Vasallo Argüello, quien derrotó en un durísimo partido al español Feliciano López, 37º del mundo, en cinco sets, por 7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

El argentino, que todavía no figura entre los primeros cien del ranking de la ATP (ocupa el 107º lugar) jugará en la segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen, quien eliminó al español Marc López, anticipó la agencia de noticias Télam.

El otro triunfo de la jornada para la Legión le correspondió a Juan Ignacio Chela, quien se impuso también en cinco sets sobre el estadounidense John Isner, por 2-6, 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4. En la instancia siguiente, se medirá con el español Fernando Verdasco, quien venció a su compatriota Santiago Ventura.

El cordobés Agustín Calleri se quedó afuera del certamen parisino, al perder en su debut ante el estadounidense Mardy Fish por 6-7 (6-8), 6-4, 6-2 y 6-4.

Todavía quedan más argentinos por jugar, siempre y cuando el clima que cada tanto amenaza con un torrente de agua no juegue su propio partido.