Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas le prometió a Kirchner más inversiones
Después de la reunión entre el presidente y los dueños de la aerolínea, hubo un compromiso para expandir la empresa a una gran compañía regional
4 de agosto de 2006
Los dueños mayoritarios de Aerolíneas Argentinas, los españoles Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, se comprometieron hoy ante el presidente Néstor Kirchner a expandir la empresa con el objetivo de conformar una gran compañía regional.

Así lo hicieron durante una reunión que mantuvieron esta mañana en el despacho presidencial, a la que asistió también el ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el secretario de Transporte Ricardo Jaime, informaron luego en una conferencia de prensa.

Pascual Arias destacó los avances que evidencia el país tanto en materia económica como turística y subrayó que "la Argentina tiene la capacidad para convertirse en uno de los líderes en el área de turismo".

Los empresarios afirmaron que pretenden que Aerolíneas "no sólo sea líder en Argentina, sino también en América Latina e Hispanoamérica", al tiempo negaron que se haya hablado sobre aumentos en las bandas tarifarias en el encuentro.

En el mes de junio pasado, el Gobierno selló un acuerdo con los directivos de la firma para que el Estado recupere el 5 por ciento (la carta de intención firmada en España contempla una modificación del capital social hasta un máximo del 20 por ciento) de las acciones de la compañía.

En este contexto, Jaime aseguró que "la presencia del Estado en Aerolíneas Argentinas no hace a tener mayor cantidad de acciones, sino a tener un diálogo permanente con las autoridades y llevar a la empresa a cubrir la demanda" creciente.

El funcionario insistió que "en ningún momento estamos por una búsqueda mayor de acciones sino que la empresa sea lo mas exitosa posible y pueda cumplir con la demanda".