Volvió el paro del campo, con más piquetes y cortes de ruta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió el paro del campo, con más piquetes y cortes de ruta
Desde Gualeguaychú se prohibió el paso de camiones con granos. También hay protestas en Paraná, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Se recrudece el conflicto
28 de mayo de 2008
Cada hora que pasa, el conflicto entre el campo y el Gobierno parece tornarse más duro. Y los ruralistas, que luego de la decisión de volver al paro están en las rutas de "vigilia", así lo hacen sentir.

En distintos puntos del país, desde el martes, comenzaron a movilizarse los primeros agropecuarios a la vera de los caminos y rutas para "aguantar" la decisión de las cúpulas sobre cómo sigue el conflicto. Desde este miércoles, los ruralistas volvieron a las rutas.

Entre Ríos, como era de esperar, es el centro de la protesta. En Gualeguaychú, en el kilómetro 53 de la ruta 14, fuertemente custodiada por Gendarmería, los ruralistas impiden el paso de camiones con granos destinados a la exportación, mientras el resto de los vehículos circulan normalmente.

En Paraná, los productores siguen firmes en el acceso al túnel subfluvial. La decisión es cortar el paso a camiones que transporten granos y faena, además del transporte internacional. El resto del tránsito circula sin inconvenientes.

En Córdoba, según informó el diario LANACION.COM, el intenso frío, la lluvia y la nieve registrada en algunas zonas no detienen a los manifestantes que mantienen la postura de impedir el paso de transportes con granos. En algunas de las asambleas, como el caso de la de San Francisco, esta mañana se escucharon expresiones más duras. Piden extender la medida a todo el tránsito.

En Buenos Aires, con la misma modalidad, las principales protestas se registran en las rutas 3 y 151. Ha concentraciones de productores en Las Flores, Azul, Coronel Juárez, González Chávez, Tres Arroyos, Coronel Dorrego Saavedra, Pigüe, Coronel Suárez, Guaminí, Saliqueló y Adolfo Alsina.

Fuentes de Carbap indicaron a LANACION.com que, como el paro fue anunciado ayer, la cantidad de camiones con granos y oleaginosas que eligen estos caminos son escasos.

En el sur de Santa Fe, los productores están apostados en las rutas en varias localidades: Piñero, Villa Constitución, General Lagos, Santa Teresa, Alcorta, Firmat, Casilda, Chabás, Arequito y San José de la Esquna.

Sólo impiden el paso de camiones con granos y en algunos lugares ya bloquean el tránsito de animales, a pesar de que las entidades dijeron que para la hacienda la medida de fuerza recién debía empezar mañana.

También hay cortes en el cruce A012 y la ruta 14 y la ruta 34, en la ruta 14 a la altura de Bombal. En el norte, la ruta provincial 1 está cortada a la altura de Romang. Los cortes se extienden por dos horas intercalando dos horas de paso libre. En este caso, sólo permiten el paso para ambulancias.

En la zona central, hay productores apostados en la intersección de la ruta nacional 19 y provincial 6, en el acceso a Franck.