Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo arremete contra el Gobierno, y crece la tensión
El vicepresidente CRA alertó que en las rutas los ruralistas "están sacados". Por su parte, desde Federación Agraria afirmaron que el agro "fue empujado a las rutas"
28 de mayo de 2008
Desde distintos sectores del campo salieron a defender la reanudación del paro, en el marco del conflicto que se extenderá hasta el lunes.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, aseguró que el diálogo con el Gobierno se cerró "definitivamente", y advirtió que los productores que permanecen en las rutas "están sacados ".

El dirigente reconoció que la gente "aún dice seguir los pasos de la Comisión de Enlace", pero alertó que esta actitud podría cambiar, porque los productores "están sacados".

"Uno trata de contener, pero la gente dice cosas que a uno como dirigente le da miedo", confesó el ruralista, que señaló que desde las entidades le piden "a la gente que no suba a las rutas" porque no quieren que "se corten".

Además, admitió que este martes vivieron "un día de muchos nervios" por la maratónica reunión que mantuvieron dirigentes de las cuatro entidades del sector, en la que decidieron volver al paro, sin comercialización de granos y carnes.

El vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, aseguró que el campo fue "empujado nuevamente a las rutas", pero dejó una puerta abierta a nuevas negociaciones. "Esperamos que alguien recoja el guante y podamos instalar el diálogo maduro", afirmó.

"No queremos un cogobierno, pero nos tendría que haber correspondido opinar, estamos afectados por eso", aseguró el ruralista, quien luego hizo un llamado a la cordura: "Esperamos que alguien recoja el guante y podamos instalar el diálogo maduro en este país", expresó.