Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo: Russo el elegido de Savino; Gallego el de Tinelli
Miguel Russo es el preferido por el presidente de San Lorenzo. Tinelli quiere a Américo Gallego para remplazar a Díaz. Los candidatos sobran y los tapados también
28 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La salida de Ramón Díaz hizo mover rápido las fichas de los hombres referentes de San Lorenzo para buscar un reemplazante al entrenador que logró el título del Torneo Clausura 2007 con el equipo azulgrana.

Si bien el Pelado dirigirá los tres partidos que restan para el final del Torneo Clausura, también Asteriscos.Tv pudo saber que si en algunas de las dos próximas fechas San Lorenzo queda sin chances de acceder a la corona, Díaz dará un paso al costado antes de tiempo.

En ese caso, el equipo quedará por los partidos que resten hasta el final del torneo en manos de Angel Bernuncio quién dirige en las inferiores de la entidad de Boedo.

Para ocupar el cargo que deja Ramón, el presidente del club tiene un entrenador que le gusta hace mucho tiempo: Miguel Angel Russo, quien fue campeón con Vélez Sarsfield (Clausura 2005) y campeón de la Copa Libertadores con Boca (2007).

Este deseo, que ya se corporizó en reuniones previas entre Savino y Russo en las últimas horas, que ambos desmienten categóricamente, y Asteriscos.Tv puede confirmar, choca con un problema económico y una cuestión de perfil del DT.

Russo tiene una propuesta formal del América de México para la próxima temporada con un suculento contratos de por medio que no estaría al alcance de San Lorenzo.

Sin embargo, el entrenador aceptaría el desafío del club de Boedo, que le interesa mucho, si su contrato fuera similar al millonario que firmó Ramón Díaz en enero pasado. Allí comienzan a tallar el inversor Marcelo Tinelli.

El animador de Showmatch quiere para el club un DT con otro perfil mediático no tan tranquilo como Russoy por ese motivo no avalaría desde lo económico la contratación del ex de Boca.

En ese caso, el orientador táctico que más le gusta a Marcelo es Américo Gallego, y según expresaron fuentes cercanas del productor a Asteriscos.Tv, hará lo imposible por contratarlo.

En las últimas horas la usina de rumores y candidatos se expandió a medida que la noticia de la salida de Díaz era confirmada, y así surgieron los nombres de Leo Astrada (no gusta el perfil), Jorge Burruchaga (está a punto de firmar con Banfield) y Daniel Passarella (no quiere dirigir más), entre otros.

También existen algunos "tapados" como el ex jugador del club, Leonardo Madelón (hoy en Rosario Central), el rosarino Edgardo Bauza (si sale camepeón con la Liga de Quito) y uno que fue comentado a Asteriscos.Tv por un directivo de la entidad azulgrana: el uruguayo Gustavo Matosas, ex jugador del club y que viene de ser campeón en su país.

Lo cierto es que en el caliente lugar que deja Ramón se tendrá que sentar alguien exitoso y de fuerte personalidad. Savino apuesta al perfil bajo y ganador de Russo, Tinelli quiere un verborrágico como Gallego o alguien que se parezca lo más posible a su amigo Carlos Bianchi. ¿Habrá alguno?.