Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que la inversión real creció 21,5% en abril
Un estudio privado señaló que ese mes la aplicación bruta fue de 5.849 millones de dólares. Así, la expansión acumulada en los cuatro primeros meses del año fue de 11%
29 de mayo de 2008
La inversión real creció 21,5% en abril, lo que implica la aplicación bruta a esos fines de 5.849 millones de dólares, según un informe elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

En término de volumen físico, la inversión fue de 23,1% del producto interno bruto (PIB), levemente por encima del mes anterior, cuando se ubicó en 22,4%. La consultora agregó que durante abril la construcción creció 13,8%, y evaluó que "esta aceleración compensó la baja en el crecimiento que se había observado en marzo".

De esta manera, la expansión acumulada en los cuatro primeros meses del año fue de 11%, cifra que es incluso superior a la experimentada en el mismo período del año pasado (8,9%).

La inversión en maquinaria y equipo, en tanto, creció 33,4% en abril, asentada en la buena performance de los bienes de capital importado (que creció 52%), mientras las compras de equipos de origen local aumentaron 9,1%.

"Esta desaceleración estuvo causada principalmente por las menores ventas de maquinaria agrícola, que bajaron alrededor de un 30% respecto del mismo período del año pasado", se explicó en el informe a la agencia de noticias Télam.