Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Temen en Cuba invasión fogoneada por EEUU
Los "medios de combate" están listos, aclaró el gobierno cubano. Por primera vez informó sobre la salud de Fidel: "Se recupera bien"
4 de agosto de 2006
El ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer, reveló que Fidel Castro se recupera bien de la operación a la que fue sometido.

"Fue sometido a una operación quirúrgica de la cual se recupera satisfactoriamente", señaló en declaraciones a Radio Sonora, tras agregar que "desde los más apartados lugares del mundo hemos recibido mensajes de apoyo".

El líder cubano, Fidel Castro, que el próximo día 13 cumplirá 80 años, delegó el lunes provisionalmente el poder en su hermano y ministro de Defensa, Raúl, sobre quien el diario oficial "Granma" aseguró que está "firme al timón de la nación" mientras el presidente se recupera de una compleja intervención intestinal.

En tanto, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, informó que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, va a grabar la tarde de hoy un mensaje para su difusión a los cubanos por radio y televisión Martí, que esta a cargo de la Oficina Estadounidense de Transmisiones para Cuba.

La intervención de Rice se produce un día después de que el presidente George W. Bush instara a los habitantes de la isla a "actuar por un cambio democrático".

"Granma" respondió a estas afirmaciones hoy y dijo que en Cuba "reina la calma, aunque allá en Estados Unidos, y en particular en Miami, le duela a un pequeño grupito de trasnochados de la extrema derecha".

"La mal llamada transición es una palabra que no forma parte del vocabulario de los cubanos de acá. Para nosotros las noticias hoy hablan de trabajar más y mejor por cumplir el compromiso con Fidel", indica la publicación, vocero oficial del Gobierno cubano.

Asimismo, recordó que ayer, jueves, el presidente norteamericano, George W. Bush hizo "inadmisibles declaraciones" en las que demostró "su ignorancia sempiterna".