Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural apoyó al pedido de Buzzi por un paro total
Hugo Biolcati, vice de la entidad, adelantó que se están organizando con los sectores del comercio y la industria del interior. "Lo estamos coordinando para el lunes", dijo
29 de mayo de 2008
El levantamiento del tercer paro que el sector agropecuario le hace al Gobierno, lejos de terminar el próximo lunes se recrudecería. Desde varios sectores rurales sólo se habla de extender las medidas a un "paro total".

Así lo confirmo este jueves, en declaraciones radiales, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati. "La industria, el comercio y los servicios están manifestando su apoyo y ofreciendo parar", adelantó el dirigente.

Además, consultado sobre la versión sobre un paro total para la semana próxima, señaló que la medida de fuerza "se está coordinando para el lunes".

Aunque, el ruralista dejó la puerta abierta para poder dialogar con el Gobierno, algo que debería ser el eje de la toma de decisiones, pero que por estos días está bifurcando el camino para lograr un acuerdo.

"Las medidas que tomamos son de sólo de días para mantener la puerta abierta para la semana que viene", sostuvo.

Las declaraciones de Biolcati se dan en el marco de apoyo al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, que este miércoles propuso un paro total de actividades para la semana que viene, para incrementar las protestas contra las retenciones móviles para la exportación de granos, decretadas por el Gobierno.