Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
China busca nuevos mercados donde comprar soja
El gigante asiático analiza alternativas frente a una Argentina "no fiable". Advierten que la decisión se basa en la crisis que el Gobierno argentino mantiene con el campo
29 de mayo de 2008
China estaría buscando otras "fuentes alternativas" para la compra del grano de soja frente a una Argentina "no fiable".

Según escribió este jueves el influyente diario inglés Financial Times, la decisión estaría basada en el recrudecimiento del conflicto entre el campo y el Gobierno, que llevó a un nuevo paro de comercialización de granos y hacienda.

"Es muy probable más volatilidad en el sector, que agravará los precios mundiales de alimentos y la crisis de oferta", señalo el matutino financiero, según reprodujo el diario La Nación.

En su artículo, titulado "Granjeros argentinos vuelven al paro por las retenciones", el Financial Times advirtió sobre los peligros económicos del paro para la Argentina, tras destacar que se trata del "tercer país productor del mundo en materia de granos de soja y sexto en trigo".

"El Gobierno afirma que las retenciones a las exportaciones son vitales para sus políticas de redistribución de la riqueza en un país rico en recursos donde al menos el 20%, y los economistas privados dicen que sería el 30%, de la población vive bajo la línea de pobreza", continúa la nota que firma el corresponsal del diario en Buenos Aires, Jude Webber.

Según el matutino, "con las negociaciones suspendidas, las expectativas están creciendo acerca de que el Gobierno anunciará cambios unilaterales al régimen de tarifas de exportación, que muy probablemente mantendrá la caída en la escala de mecanismos".

"Los granjeros verán dicha medida como una cachetada en la cara", concluye el diario inglés.