Tensión: De Angeli protagonizó una "sentada" en la ruta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión: De Angeli protagonizó una "sentada" en la ruta
"Frente a los camiones hidrantes pondremos los tractores", advirtió el líder ruralista, mientras forcejeaba con Gendarmería para impedir el paso del transporte
29 de mayo de 2008
Efectivos de Gendarmería enviados por el Gobierno protagonizaron un momento de tensión al intentarliberar la ruta de los los productores, que instalados a la vera de la ruta 14, impiden el paso de camiones con cereales provenientes de países del Mercosur.

Si bien la convivencia entre productores y gendarmes, cerca de 300, ahora es pacífica, la situación por un momento pareció volverse caótica, cuando un camión fue detenido por los chacareros, que se sentaron en la ruta al grito de “Argentina, Argentina”.

Al frente de los piqueteros está el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, quien explicó el sentido de la protesta señalando que “si la presidenta (Cristina Fernández) no quiere que exportemos, entonces nosotros, con un sentido patriótico, no queremos que se importe nada, para que no haya desequilibrio en la balanza comercial”.

"Frente a lo camiones hidrantes pondremos los tractores", advirtió el líder ruralista, frente a Gendarmería.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, Gendarmería logró liberar la ruta y los ruralistas permitieron que pasen sólo los camiones de carga sin granos ni carne.