Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Qué hacer para combatir la ola polar?
Todo vale para dejar de tiritar de frío. Algunos consejitos que valen la pena poner en práctica
29 de mayo de 2008
El frío es insoportable y todavía queda por delante todo un fin de semana de heladas, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. Por esto, Asteriscos.Tv se abrigó bien y enfrentó el frío para saber qué hace la gente para tratar de sobrevivir a esta ola polar.

Laura, de 19 años, abrigada hasta la cabeza, aseguró que para dejar de sufrir opta por usar "muchas camisetas, y medias de polar. Es la única manera de lograr mitigar tanto frío", aseveró mientras no dejaba de fregarse las manos para entrar en calor.

Por su parte, Esteban advirtió, algo apurado, que "contra el frío no se puede luchar, asi que una sopa bien caliente para entibiar el alma y engañar al frío", es su opción para pasar estos días friolentos.

En este sentido, la alimentación es fundamental para soportar el frío. "Las personas que no tienen una dieta rica en vitaminas y carbohidratos son más propensas a quedar paralizadas por el frío", advirtió Karina a paso apurado, camino a su trabajo.

Ella aseguró que un "buen chocolate acompañado de un cafecito", es su elegido para olvidarse de la ola polar.

"Guantes, bufanda, y mucho abrigo", reveló Luisana, una mamá que aseguró que para que los chicos no se enfermen, lo ideal es "ponerles mucho abrigo práctico para que cuando están en un lugar cerrado y calefaccionado se lo puedan sacar fácilmente, y volvérselo a poner sin problemas cuando vuelven a la calle".

Sobre cómo manejarnos con los más chicos, los profesionales de la salud consultados por Asteriscos.Tv, recomiendan, para evitar problemas respiratorios en niños, cuidarlos del frío "abrigándolos pero no en abundancia, completar el esquema de vacunación y realizar los controles pediátricos ante cualquier síntoma de enfermedad".

Los consejos dados, en cambio, no los necesitan Micaela y Agustín, dos adolescentes que bien juntitos caminaban las calles de la fría Buenos Aires. Ellos, muy enamorados, seguraron que "abrazarse y mimarse más es una buena forma de entrar en calor". Pero, si uno no tiene a quién mimar, ¿qué se hace?, indagó Asteriscos.Tv, a lo que los tortolitos respondieron: "Siempre hay a quien mimar, sólo hay que mirar alrededor".

Será cuestión de poner estos consejitos en práctica para pasar la ola polar, y además, entibiar el corazón y el alma.