Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Condenaron a 25 años de prisión al "Turco Julián"
El ex represor fue considerado culpable de secuestrar y torturar a detenidos durante la última dictadura militar. Estela de Carlotto destacó el fallo
4 de agosto de 2006
El ex represor Julio Simón, también conocido como el "Turco Julián", fue condenado a 25 años de prisión al ser considerado culpable de secuestrar y torturar a detenidos durante la ultima dictadura militar.

El fallo fue emitido por el Tribunal Oral Federal 5, que juzgó a Simón por el secuestro, torturas y desaparición forzada de José Poblete y Gertrudis Hlaczik, en noviembre de 1978, y el apoderamiento, retención y ocultamiento de Claudia, la hija de la pareja, por entonces de ocho meses de vida.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la condena "es muy buena".

"Estos 25 años para nosotros es una muy buena condena porque expresa lo máximo que expresó el fiscal aunque la mitad de lo que pidieron los abogados defensores de las víctimas, pero 25 años es el comienzo de una condena porque faltan muchas y quizá las otras condenas hagan que este persona se pudra en la cárcel", aseguró Carlotto.

En la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó que "éste es un día de historia".