Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¿Crisis interna? Coninagro destacó cambio en retenciones
Fernando Gioino, titular de la entidad rural, destacó que el anuncio del Gobierno fue "valorable", aunque "inconcluso". Propuso dejar sin efecto el paro del lunes
30 de mayo de 2008
A casi 3 meses del comienzo del paro agropecuario, las bases parecerían comenzar a tener alguna grieta. Así lo dejar traslucir el presidente de Coninagro, Fernando Gioino.

En declaraciones radiales, el dirigente rural consideró que la morigeración de las retenciones móviles que presentó este jueves el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, fue "valorable, aunque inconclusa", en unas declaraciones que confrontaron con el resto de las entidades.

"El anuncio del Gobierno es valorable, aunque inconcluso, porque faltaría rever la curva intermedia para los productores chicos", es decir los de menos de 200 hectáreas, aclaró.

De todas maneras, sobre el cuestionamiento el titular de Coninagro puso un paño frío y adelanto que "eso se puede resolver con diálogo".

Además, plantó la duda sobre ciertas diferencias que las principales entidades rurales estarían teniendo, al cuestionar quién es el representante de Federación Agraria: su presidente, Eduardo Buzzi, y el representante de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

"De Angeli no sé si es de Federación Agraria o si es un autoconvocado, habría que definir un único vocero de esa entidad", consideró Fernando Gioino.

Por último, el ruralista se refirió a la continuidad del paro del lunes, idea propuesta por su par de FFAA, Eduardo Buzzi: "Hay que construir diálogo y sondear otras alternativas y que se pueda levantar el paro del lunes", arriesgó.