"Ahora resulta que todo es insuficiente para el campo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Ahora resulta que todo es insuficiente para el campo"
El jefe de Gabinete criticó la respuesta de los ruralistas a las modificaciones en el esquema y recordó que es "exactamente lo que ellos habían planteado". Se tensa el conflicto
30 de mayo de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió a responder con dureza las críticas que la dirigencia rural hizo a las modificaciones que este jueves anunció el Gobierno a las retenciones móviles.

Visiblemente molesto, el jefe de Gabinete afirmó por Radio América que "ahora resulta que todo esto es innecesario porque la soja no va a subir sino que va bajar. Si la soja baja, va a bajar también la retención. Esto es exclusivamente porque tienen que pagar 4 ó 5 puntos más de retenciones, no un 50%”, agregó Fernández.

Sobre la actitud de los dirigentes del sector agropecuario, afirmó: “Es mentira que quieran dialogar, es absolutamente falso que quieran dialogar”, fustigó el funcionario, que al respecto agregó: “Escucho que ahora dicen que es una medida inconsulta. ¿Qué son, cogobierno?

El jefe de Gabinete señaló además que los ruralistas construyeron una “falacia llamando a confusión a toda la Argentina y protegiendo la rentabilidad”.

Además, Fernández aseguró que en cuanto a la producción agropecuaria “tenemos una oportunidad increíble”. “Tenemos 10 años por delante con una demanda sostenida de granos y oleaginosas porque el mundo está buscando alimentos”, explicó.

“De Angeli (titular de la Federación Agraria de Entre Ríos) quiere volver a la situación que tenía el 10 de mayo y ya está en la situación que tenía el 10 de mayo, que es lo que está pidiendo”, dijo el jefe de ministros.

Finalmente, afirmó: “El Gobierno no tiene contraparte y no es contraparte del campo”.

“No estamos solamente defendiendo una mejor red del ingreso, sino también poner un poco de orden sobre el desarrollo del campo”, afirmó.

Y concluyó: “Tenemos que corregir cosas. Hoy en días solamente podemos exportar 2 de cada 10 vacas que se producen y 1 de cada 10 litros de leche. El resto se consume acá. Hay que aumentar la producción.”