Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín fue operado de un tumor en el pulmón
El ex presidente se recupera en forma satisfactoria tras ser intervenido en los EEUU. Expectativa favorable de su familia. Preocupación en la comunidad política
31 de mayo de 2008
El ex presidente Alfonsín se recupera de una delicada operación quirúrgica para extraerle un tumor.

Lo confirmó en Radio 10 el hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, quien informó que el tratamiento fue llevado a cabo en los EEUU, donde vive otra de sus hijas. "El tumor se remitió y se recupera en Buenos Aires", dijo.

Ante los rumores de que el ex presidente Raúl Alfonsín padecía de un tumor en uno de sus pulmones, Radio 10 se comunicó con la familia para confirmar que "tuvo un tumor en el pulmón que no tenía demasiada agresividad por la naturaleza del mismo".

Así lo explicó Ricardo Alfonsín, quien relató que el esposo de su hermana (que vive desde hace años en Florida, en los EEUU) es médico, por lo que hasta allí fue llevado quien fuera el primer presidente de la democracia argentina recuperada en 1983.

El tumor fue descubierto debido a una serie de estudios que le efectuaron por síntomas "que tenían que ver con las vías respiratorias" y que determinaron la presencia de un nódulo en el pulmón.

"Gracias al tratamiento se remitió el tumor y mi padre está en recuperación en Buenos Aires", dijo su hijo, quien contó que su padre había fumado desde su juventud hasta los 50 años (tiene 81).