Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Guerra entre el gobierno y la oposición por el campo
Las citaciones a dirigentes opositores por los cortes de ruta desataron un feroz enfrentamiento político. Aníbal y Carrió se cruzaron con dureza y amenazan ir por más
31 de mayo de 2008
El Gobierno y la oposicion volvieron a trenzarse con dureza.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió al conflicto entre el
Gobierno y el sector agropecuario y consideró que "esto tiene potencial destructivo" para la presidenta Cristina Kirchner.

Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, acusó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de tratar "de sacar ventaja" en el marco del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario.

"No sé si le queda resto", sostuvo Carrió respecto a la Presidenta, en alusión a cómo afecta el conflicto agropecuario al Gobierno nacional.

La líder de la Coalición Cívica consideró que "esto tiene un potencial destructivo para ella y también para (el ex presidente) Néstor Kirchner".

Respecto de las imputaciones por los cortes de rutas que involucran a una de las integrantes más importantes de su partido, Margarita Stolbizer, Carrió aseguró que "en la segunda etapa, casi no se han cortado rutas".

"En general, en la segunda etapa no se han cortado rutas. Sólo se paran camiones con granos", explicó.

En declaraciones a Radio del Plata, Carrió también habló de la posibilidad esgrimida por el kirchnerismo de llevar adelante una consulta popular para definir si la población está a favor o en contra de la aplicación de las retenciones a las exportaciones.

"Si hacen un plebiscito lo pierden", señaló la dirigente opositora, quien estimó que "la percepción colectiva de la Argentina, es el campo".

"Las ciudades van a apoyar al campo porque son pocas las que no dependen del campo", dijo.

Por su parte, Fernández salió al cruce de la dirigente opositora, quien se refirió a las detenciones de productores agropecuarios como un "plan de venganza" del ex presidente Néstor Kirchner.

El ministro de Justicia sostuvo que "esto no es el plan de venganza de Kirchner, este es el plan de especulación y de sacar ventaja de esta señora", en alusión a Carrió, a quien tildó de "apocalíptica".

"Está tratando de sacar ventaja, nos toma por idiotas a todos como de costumbre", expresó Fernández en declaraciones radiales.

El ministro definió a Carrió como una "apocalíptica fenomenal" que "le encanta hacer definiciones estrambóticas para que muevan la conciencia de la sociedad, cosa que gracias a Dios no consiguió nunca".