Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina a Italia para advertir sobre la crisis alimentaria
La Presidenta arribará este lunes a ese país para participar de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. La pobreza y la suba de los alimentos, el tema central
1 de junio de 2008
La presidenta Cristina Kirchner arribará este lunes a Roma para discutir en una Cumber un tema central para el mundo que toca muy de cerca a la Argentina: cómo impacta la disparada en los precios de los alimentos sobre la pobreza y el futuro del planeta.

Lo hará en momentos en que el paro agropecuario complica su gestión e impacta, justamente, sobre el valor de los alimentos. Para colmo, impide al país aprovechar todo su potencial como exportador de cereales y carnes.

En Italia se hará la Cumbre Mundial sobre Alimentación junto a otros jefes de Estado y expertos que pondrán el acento en el desarrollo de políticas para atacar el hambre y la pobreza en el mundo.

La Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria es organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tendrá su desarrollo entre el 3 y 5 de junio en la sede que la mencionada agencia tiene en la capital italiana.

El vuelo presidencial tiene previsto arribar a Italia en horas del mediodía del lunes -hay 5 de diferencia con respecto a Argentina-.

La Presidenta estará acompañada por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, forman parte de la comitiva presidencial junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, José María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro

Los Estados miembro de la FAO son 194 y su director general es el senegalés Jacques Diouf, quien fue electo por primera vez en 1994 y está atravesando el tercer mandato tras la ratificación en el cargo en el 2006.

"La comunidad internacional necesita urgentemente una acción coherente para hacer frente al impacto del alza de precios sobre las personas pobres y hambrientas", dijo Diouf en una reciente conferencia de ofrecida en París y que reproduce el sitio oficial de la FAO en Internet.