Racing arrancó derecho - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Racing arrancó derecho
Dos goles del delantero Sava, ambos de penal, le permitieron a la "Academia" superar a Nueva Chicago y, pese a no jugar bien, quedarse con los tres puntos
4 de agosto de 2006
La mística de Reinaldo Merlo y el famoso "paso a paso" se hicieron nuevamente presentes en el Cilindro de Avellaneda y con dos goles de penal de Facundo Sava venció a Nueva Chicago por 2-0.

El árbitro Daniel Giménez tuvo una floja actuación y Racing consiguió dos penales a los 76 y 84 minutos.

El partido contó con la presencia de más de 35.000 espectadores, muchos de Racing y bastantes de Chicago.

Debido a los nervios del debut en el torneo, no se vio un partido atractivo, porque mucha marca e imprecisiones se hicieron presentes desde el primer minuto.

Sin embargo, pocas situaciones de gol se registraron ante los arcos, aunque Chicago se mostró levemente superior a los dirigidos por Merlo.

En el segundo tiempo las cosas no se modificaron mucho, hasta que a los 76 minutos, Daniel Giménez vio falta sobre Torres dentro del área y si bien todo el equipo de Chicago protestó, Sava sacó un furibundo remate que puso a Racing en ventaja.

A los 38 minutos, Diego Crosa bajó de cabeza un centro pasado, Bergessio ganó la posición y le cometieron infracción, que nuevamente cambió por gol Sava con un disparo cruzado al palo izquierdo de Gómez, que no llegó a desviar, y selló la victoria

Racing 2 – Nueva Chicago 0.

Estadio: Racing.

Arbitro: Daniel Giménez.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Gustavo Cabral, Diego Crosa, Francisco Maciel; Miguel Sebastián Romero, Adrián Bastía, Juan Manuel Torres, Claudio Fileppi; Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Nueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián González, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Carlos Soto; Omar Zarif, Cristian Pellerano, Mariano Donda, Hernán Mattiuzzo; César Carranza y Lucio Filomeno. DT: Rodolfo Motta.

Goles en el segundo tiempo: 31m y 39m Sava (RC), ambos de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Celso Esquivel por Romero (RC); 6m Sixto Peralta por Moralez (RC); 16m Julio Barroso por Esquivel (RC); 17m Juan Pietravallo por Zarif (NCH); 21m Cristian Trombetta por Mattiuzzo (NCH); 33m Mauricio Hanuch por González (NCH).