Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
River quedó solo y quiere gritar ¡campeón!
Los de Simeone vencieron a Colón en Santa Fe por 2-1, pese a jugar más de una hora con 10 hombres
1 de junio de 2008
River sacó pecho ante la adversidad y pese a sufrir demasiado, venció como visitante por 2 a 1 a Colón.

La victoria le permite quedar ahora como único líder del Torneo Clausura de fútbol, cuando faltan apenas dos fechas.

El elenco de Nuñez arrancó mal, porque a los 20 minutos se fue expulsado Leonardo Ponzio, pero se recuperó y pasó a ganar con goles de Cristian Villagra, a los 11 minutos, y Alexis Sánchez, a los 32, ambos en el segundo tiempo. En tanto, Darío Gandín, a los 35 del mismo período, marcó el descuento para el local.

River quedó como único líder cuando faltan dos fechas por disputarse, ya que Estudiantes empató 1 a 1 como visitante frente a Huracán.

En el primer tiempo el equipo de Diego Simeone no encontró los caminos hacia el gol, pese a tener a Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu, y las ganas de Colón por zafar de la zona de Promoción mantuvieron el equilibrio y la movilidad de Rubén Ramírez complicó a los defensores visitantes.

Un remate de Gandín, a la salida de un tiro libre, llevó peligro al arco defendido por Juan Pablo Carrizo, mientras que River sólo era las intenciones de Ortega y las esporádicas intervenciones de Buonanote.

Pero a los 19 minutos River sufrió la expulsión de Leonardo Ponzio y ahí comenzó un nuevo partido, porque los "millonarios" debieron modificar su estructura defensiva y por ende la ofensiva.

Para el complemento, Ortega frotó la lámpara mágica y en una estupenda asistencia dejó a Villagra solo ante el arquero Blázquez, para definir por sobre el cuerpo del portero.

El 1-0 en favor de los millonarios puso aún más nervioso a Colón, que no tuvo muchas ideas para hilvanar jugadas de peligro, en especial por la falta de eficacia de Román Díaz en esa función.

Ortega estaba exhausto y por eso Simeone mandó al juvenil Andrés Ríos para darle más profundidad al ataque y ver una opción de contragolpe.

Así fue que el delantero le ganó a dos defensores de Colón y abrió el juego por la derecha para el chileno Alexis Sánchez, quien a la carrera se tomó su tiempo y clavó un derechazo bajo que se convirtió en el 2-0 parcial.

River se refugió en su área para proteger la diferencia, pero un par de desinteligencias le permitieron a Gandín vencer a Carrizo para acortar distancias, aunque mucho no le alcanzó al sabalero.

Así, la parcialidad "millonaria" se fue festejando una nueva conquista en el torneo que le permite estar cerca de un nuevo título.

Esta es la síntesis del encuentro:

Colón 1 - River 2.

Estadio: Colón.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Colón: Blázquez; Piccoli, Garcé, Reinoso; Miguel S. Romero, Capurro, Rivarola, Jerez, Rodrigo Díaz; Gandín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

River: Carrizo; Gerlo, Ponzio, Cabral; Ferrari, Ahumada, Villagra; Ortega, Abelairas, Buonanotte; Abreu. DT: Diego Simeone.

Goles en el segundo tiempo: 48m Villagra (RP), 77m Sánchez (RP), 80m Gandín (C)

Incidencia en el primer tiempo: 19m expulsado Ponzio (RP).