La Reina regresa a Buenos Aires sin la magia de Mercuri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Reina regresa a Buenos Aires sin la magia de Mercuri
Veintisiete años después de sus actuaciones en Argentina regresa la mítica banda de rock “Queen”. Actuaran en Vélez en noviembre. Extrañaremos tanto a Freddy
1 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La inolvidable banda “Queen” volverá a desembarcar en Buenos Aires luego de más de 27 años en el marco de una gira mundial que realizan tres sus integrantes originales liderados por el guitarrista Brian May.

La Reina tocará nuevamente en le estadio de Vélez Sarsfield, el 22 y 23 de noviembre, según adelantaron en las últimas horas fuentes de una productora local a Asteriscos.Tv.

La banda llegará con Brian May, el baterista Roger Taylor y el inexpresivo bajista John Deecon junto al cantante Paul Rodgers, ex integrante de “Bad Company” y que fue el elegido para hacer la voz líder de la banda.

Con esta formación “Queen” viene realizando giras desde 2006 por todo el mundo, en una recreación del original cuarteto que ocupó el centro de la escena del rock entre 1975 y 1991, año del fallecimiento del cantante Freddy Mercuri.

El músico siempre fue la figura carismática de la banda y su desaparición física hacía imposible volver a ver en vivo a “Queen” como un grupo original ante la fuerza interpretativa del autor de “Rapsodia Bohemia”.

En todos estos años, tanto el cantante George Michael como Robin Williams fueron nombrados como las voces que podrían suplantar al gran Freddy , pero la necesidad de no perder protagonismo el resto de los integrantes desechó la idea.

El meticuloso Brian May, ahora no solo es el virtuoso del sonido Queen sino que además se anima a cantar algunos temas y toma el liderazgo de la banda, que se transforma así en la mejor versión de la recreación de los autores de “Otro Muerde el Polvo”

En febrero de 1981, “Queen” llegó a al Argentina y realizó una serie de conciertos que colmaron la capacidad de los estadios de Vélez Sarsfield (tres noches), Estadio Mundialista de Mar del Plata, Córdoba y Rosario Central.

Fue la llegada de la primera banda de rock en su mejor momento al país e inauguró los estadios de fútbol para estos eventos con llenos totales.

“Queen” traía el disco “The Game” que lideraba los rating de Estados Unidos y Gran Bretaña, con temas como “Cosita local llamada Amor”, “El juego”, “Otro muerde el polvo” y el tema de la película “Flash Gordon”.

En el último concierto, que fue presenciado por Asteriscos.Tv, Mercuri recibió en el escenario a un juvenil Diego Maradona y cerró el concierto con la casa de la selección nacional al grito a “I love Argentina”.