Al final, De Angeli admitió que “pensaría” en ser político - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al final, De Angeli admitió que “pensaría” en ser político
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos reveló que podría tener algún cargo "si el sector agropecuario lo necesita, y si están las bases de acuerdo"
2 de junio de 2008
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se mostró dispuesto a "ayudar" al sector agropecuario desde algún cargo político. Eso sí, todo después de que finalice el conflicto entre el campo y el Gobierno.

Consultado por el diario BAE sobre la posibilidad de la postulación, Alfredo De Angeli afirmó que “por ahora no y no”, pero admitió que “lo pensaría si el sector agropecuario me necesita en algún lugar donde yo pueda tomar decisiones”.

El dirigente condicionó su participación política a que se consulte "con todas las entidades de la Federación Agraria, y si están todos de acuerdo", adelantó De Angeli al diario BAE.

Esto contrasta con lo que había dicho su hijo Luis, que había revelado que su padre recibió ofertas de fuerzas políticas entrerrianas para lanzarse a una carrera política, aunque había desestimado su aceptación.

Al respecto, consideró que su padre "salió por el campo y va a pelear por el campo; no creo que sea algo para lanzarse a algo político".

Respecto de la relación de su agrupación con la Sociedad Rural, el dirigente dijo que "estuvimos mucho tiempo desencontrados, y ahora nos dimos cuenta de que no hay tiempo para los desencuentros o las disidencias en torno del campo".

De Angeli, productor rural de Gualeguaychú, tomó notoriedad a partir de las asambleas que encabeza al costado de la Ruta 14 como parte del diferendo entre el gobierno nacional y los sectores agropecuarios por el régimen de retenciones móviles.