Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En plena crisis con el agro, Cristina se fue a Roma
Participa de la cumbre de la FAO sobre la crisis de los alimentos en el mundo. Lula, Berlusconi y el número dos del Vaticano, en la agenda. Mientras, el campo se endurece
2 de junio de 2008
En plena pelea con el agro por las retenciones móviles, la presidenta Cristina Kirchner se encuentra en Roma donde diserta ante la asamblea mundial de la Conferencia de Alto Nivel de la FAO (la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación), sobre la crisis de los alimentos en el mundo.

En el día donde la dirigencia rural decide cómo sigue la protesta, la Presidenta tomó otra vez distancia del conflicto con una nueva gira internacional.

La Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria es organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y se desarrolla hasta el miércoles, en la Italia.

La Presidente mantuvo un cónclave bilateral con su par de Brasil. Debatieron sobre la crisis mundial de alimentos y la integración regional.

El canciller Jorge Taiana calificó como "muy buena" la reunión entre los presidentes de Argentina y de Brasil.

Pero, no todo será placer en el vieja de Cristina, ya que la Presidenta deberá afrontar una entrevista con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en la que deberá repasar temas espinosos, como la posible disolución del obispado castrense, la falta de embajador argentino ante el Vaticano y el informe de la UCA sobre pobreza -ya con datos concretos y no meras percepciones de obispos-que alerta, sobre el Plan de Seguridad Alimentaria, que sólo se usó 22% de los recursos para combatir este flagelo.

Desde Cáritas advierten que inflación y aumento de alimentos agravan la crisis del hambre en la Argentina. Y se espera de esta entidad un informe preciso y con más números sobre esta calamidad.