Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil: se llevaron preso a un futbolista en medio del partido
Se trata del defensor de Botafogo, Andre Luis. Lo expulsaron en la visita al Náutico, y por un gesto obsceno a la hinchada local cuando se iba, terminó preso
2 de junio de 2008
El defensor del Botafogo André Luis fue arrestado en el medio del campo de juego después de hacerle un gesto obsceno a la hinchada del Náutico, tras ser expulsado por el árbitro, en un partido por el Brasileirao.

Tras un duro forcejeo, se lo llevaron preso de la cancha, y encima lo sacaron por el medio de la tribuna local.

André Luis hizo gestos despectivos a la tribuna de Náutico mientras abandonaba el campo, lo que provocó que una decena de agentes lo rodearan. Hasta que uno lo tomó por detrás y lo inmovilizó. Sus compañeros acudieron en su ayuda, el defensor se liberó y se inició una trifulca entre los futbolistas del Botafogo y alrededor de 20 policías.

André Luis fue finalmente arrestado y el partido se reanudó con victoria final del Naútico (3-0). Directivos del Botafogo aseguraron después que la policía había empleado sprays de pimienta contra el defensa y contra su compañero Dieguinho. "Los agentes están para defendernos a nosotros y a los árbitros, pero en lugar de eso nos han golpeado", señaló Dieguinho.

Por su parte, un portavoz de la policía explicó que André Luis fue arrestado por comportamiento agresivo tras patear una botella de plástico contra la multitud y por desobediencia a la autoridad.

El presidente del Botafogo, Bebeto de Freitas, también fue detenido por desobediencia a la autoridad, en este caso en la comisaría tras declarar su versión de los hechos.

Finalmente, el jugador y el dirigente fueron puestos en libertad con cargos. ¡Y nosotros nos quejamos de nuestro fútbol!