El frío sumó otro muerto, y cederá esta semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El frío sumó otro muerto, y cederá esta semana
La ola polar ya dejó cuatro muertos. El SMN adelantó que a partir de este martes, subirá la temperatura aunque el frío no dejará la Ciudad. Sepa cómo seguirá el tiempo
2 de junio de 2008
Los pronósticos indican que este martes terminará la terrible ola polar, que ya el fin de semana calmó su intenso frío, pero que las temperaturas bajas ya no abandonarán la ciudad.

Pero, la noticia de la parcial retirada del frío queda atrás por las terribles consecuencias que ya dejó en menos de una semana: cuatro muertos. Este domingo murió una mujer que estaba internada, sumando la cuarta víctima.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes en casi todo el país -excepto en las zona norte- la temperatura mínima estará debajo de los tres grados. Sin embargo, para mañana, se prevé un aumento de temperatura.

"El martes (mañana) en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima prevista alcanzará los 7 grados y máxima 16 grados. En la provincia de Buenos Aires habrá un leve aumento de temperatura (de entre dos y cuatro grados). Y en la Patagonia el tiempo prácticamente no cambiará", adelantó la difusora de turno del SMN.

Hacia el miércoles en casi todo el norte y en el centro del país la temperatura continuará ascendiendo. En la Ciudad de Buenos Aires el cielo estará parcialmente nublado y tal vez llueva. La temperatura oscilará entre los 9°C y los 17°C.

Y el jueves en la Capital estará nublado con una mínima de 13 grados y una máxima de 17. El resto del país también estará nublado y hay posibilidades de lluvia para el sudeste de Buenos Aires.

Si bien la ola de frío se estará despidiendo del país a partir del martes, en poco tiempo dejó un saldo de cuatro muertes.

El primero fue un indigente de Rosario que dormía a la intemperie y las otras tres víctimas murieron en un mismo hecho: la intoxicación por inhalación del monóxido de carbono que produjo un brasero en un ambiente poco ventilado. Cuando la Policía llegó a la vivienda del barrio Alberdi de Río Cuarto, Córdoba, un chico de 14 años y su padrastro de 32, habían muerto. Otro chico de 12 años fue internado en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua junto a su madre, Claudia Carranza. La mujer murió el domingo, elevando a cuatro las víctimas, mientras el otro chico sigue internado.